Aragonés ya tiene a Güiza por 17,4 millones de euros
R. F. - Madrid Luis Aragonés ya tiene a Dani Güiza, que firmará por cuatro temporadas con el Fenerbahçe, como ya adelantó MARCA y ha confirmado el conjunto de Estambul. El Sabio de Hortaleza ha sido decisivo para que finalmente se produjera la llegada del jerezano. Según informó este lunes EL MUNDO, el ya ex seleccionador español exigió a la directiva que cerrara de inmediato la contratación del delantero.
Por ello, se produjo una reunión entre el Mallorca y dirigentes turcos, que eran reacios a pagar íntegros los 15 millones de euros de la cláusula de rescisión del futbolista, con el IVA correspondiente, ya que buscaban una rebaja tras conocer los problemas económicos de varias de las empresas del presidente, Vicente Grande, pero finalmente afrontarán la operación.
Desde hace varias semanas, el Fenerbahçe y Güiza habían alcanzado un acuerdo. Incluso el jugador, en una tarde de descanso del delantero andaluz con La Roja en plena Eurocopa, acudió hasta Múnich a pasar una revisión médica, por lo que el traspaso ya sólo dependía de que dirigentes turcos y bermellones se pusieran de acuerdo en la cifra del traspaso.
Posible debut el 16
Una vez que Luis pidió, a su llegada a Estambul la semana pasada, que se cerrara el traspaso de Dani cuanto antes, sólo faltaba que Fenerbahçe y Mallorca acordaran la modalidad de pago de los 17,4 millones (los 15 de la clásula más 2,4 del IVA). El conjunto turco desea financiar el importe de la operación, y ya ha hablado con distintos bancos de su país, mientras el Mallorca, necesitado ahora mismo de efectivo, desea un solo pago y al contado.
El jerezano, que ayer se pasó por el Coliseum de Getafe, marchará en los próximos días de nuevo hasta Austria, donde hace unos días consiguió la Eurocopa con España, para realizar la pretemporada con sus nuevos compañeros a las órdenes de Luis Aragonés, ya que el Fenerbahçe estará realizando los primeros entrenamientos de la campaña hasta el próximo día 20 de julio.
Además, disputarán tres amistosos en su periplo austriaco. En el primero, que será el día 12 ante el FC Kufstein o el Swindown Town en el Kufstein Arena, es poco probable que debute, ya que llegaría muy justo. Todo apunta a que podría estrenarse de verdinegro ante el Sparta Praga, el día 16 en el Stadion SV Wörgl, o tres días después, ante el Ceske Budejovice checo. Pero el ariete vivirá su momento más especial cuando, el día 23, debute ante su nueva hinchada en el estadio Sükrü Saracoglu ante el Shaktar Donetsk. Ese amistoso será una última prueba de cara al duelo más importante para los turcos: la previa de la Champions ante el MTK Budapest el 29 de julio.